domingo, 3 de abril de 2011

EL TRATAMIENTO HOMEOPATICO

Durante los estudios de homeopatía, se nos enseña a no precipitarnos ni hacer conjeturas hasta que no hemos recogido todos los síntomas de la persona. Una vez que tenemos toda la información es cuando debemos estudiar que plan vamos a trazar para el tratamiento. Debemos de tener un método de trabajo para ir quitando las capas de cebolla e ir desbloqueando paulatinamente a la persona que viene a consultarnos.
El tratamiento de la homeopatía es como la construcción de una casa , no podemos empezar a construir una casa por el techo, debemos de empezar por los cimientos , luego la estructura y así hasta acabarla.
Los grandes maestros de la homeopatía decían que en el tratamiento de una patología crónica serán necesarios de uno a tres años y según mi experiencia cuanta razón tienen en esto, si es verdad que conforme avance el tratamiento, la persona se irá encontrando cada vez mejor, pero esta mejoría será a un nivel general de todo su organismo y sobre todo a nivel mental, cada vez se encontrará más fuerte con mucha más capacidad de discernir, de comprender, de analizar y de descubrir el origen de sus dolencias.