sábado, 21 de mayo de 2011

LA ALERGIA

La alergia es una hipersensibilidad del organismo ante ciertas sustancias frente a las que el cuerpo humano reacciona de manera exagerada. El organismo percibe sustancias como peligrosas que en principio no son tóxicas y esto desencadena en una reacción exagerada del organismo como medio de defensa.

El organismo no debería de defenderse de sustancias como el polen, una sustancia natural que simboliza la renovación, la reproducción y la vida.

La alergia es una defensa de nuestro organismo que aparece como protección de nuestro YO.

El YO se protege de forma exagerada porque ha perdido su sentimiento de seguridad en el mundo que le rodea. El polen, el polvo, los pelos de los animales forman parte de nuestro entorno de vida. La alergia aparece cuando se percibe como hostil lo que debería parecerle familiar. La alergia puede representar un miedo, un temor o una falta de adaptación o un sentimiento de inseguridad.

En la sociedad actual cada vez sometemos nuestro cuerpo a más agresiones que nos llegan por varios sitios, la comida cada vez nos aporta menos nutrientes y sí más químicos, conservantes, colorantes etc.., el estrés diario por las exigencias que nos imponemos debido a la sociedad de consumo, el no dar descanso a nuestro cuerpo cuando tenemos un dolor, un malestar lo queremos eliminar en el momento para no parar nuestro ritmo.

Para que el tratamiento homeopático tenga éxito debe tratarse el fondo de la persona para desensibilizarla de la alergia. Como siempre en homeopatía UNICISTA debe de tratarse a la persona y no a la enfermedad . Este proceso puede ser largo porque habrá que tratar su terreno miasmático, sus antecedentes familiares, traumas etc…