domingo, 13 de marzo de 2011

ARTRITIS REUMATOIDEA

Es una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. También puede afectar otros órganos. La artritis reumatoidea (AR) se considera una enfermedad autoinmunitaria y se desconoce su causa. El sistema inmunitario del cuerpo normalmente combate las sustancias extrañas, como los virus. Pero en una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario confunde o toma los tejidos sanos como sustancias extrañas y, como resultado, el cuerpo se ataca a sí mismo. La artritis reumatoidea se puede presentar a cualquier edad y las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres. La artritis reumatoidea generalmente afecta a las articulaciones de ambos lados del cuerpo por igual, siendo las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y tobillos las partes del cuerpo más comúnmente afectadas. El curso y la gravedad de la artritis reumatoidea pueden variar considerablemente. La infección, los genes y las hormonas pueden contribuir a esta enfermedad.
La enfermedad generalmente comienza de manera gradual con: Fatiga, Inapetencia, Rigidez., Dolores musculares generalizados, Debilidad. El dolor articular a menudo se siente en ambos lados del cuerpo y puede afectar las muñecas, las rodillas, los codos, los hombros, las caderas, los dedos de manos y pies, los tobillos y el cuello.
Pueden haber otros síntomas que pueden ser anemia, Ardor, prurito y secreción del ojo, Deformidades de manos y pies, movimiento limitado.
TRATAMIENTO HOMEOPATICO
Para el tratamiento de esta enfermedad se podrán beneficiar con remedios como APIS, BENZOICUM ACIDUM, CALCAREA CARBONICA, CALCAREA FLUORICA, CAUSTICUM, GRAPHITES, LEDUM PALUSTRE, LYCOPODIUM, SILICEA. Habrá que realizar una individualización de la persona para ver que remedio tiene más sintonía con él. Aparte se tendrá que trabajar su diatésis miasmática y otros motivos como trastornos por… , etiologías etc..
Aparte del tratamiento homeopático se deberá hacer un tratamiento a nivel de la comida, deberemos de cambiar nuestros hábitos nutricionales y sustituirlos por comidas donde abunden más las verduras, frutas, miel, levadura de cerveza etc….
También podremos beneficiarnos con la toma de plantas medicinales como la cola de caballo, el diente de león, la vara de oro.

**Las articulaciones representan nuestra capacidad para cambiar la dirección en la vida, para adaptarnos a nuevas circunstancias. La rigidez articular habla de falta de flexibilidad, flexibilidad que puede ser contra uno mismo o con los que le rodean.
Podría reflejar una mezcla de cólera (inflamación) y de culpabilidad existencial, la artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune, es decir dirigida contra uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario