La homeopatía es una terapia suave, que ya era conocida por los antiguos griegos.
Su principio fundamental es que lo similar es curado por lo similar "similia similibus curentur" , esto significa que una sustancia que produce los síntomas
de una enfermedad en una persona sana, también puede ser utilizada para tratar
a aquella persona que sufre dicha enfermedad. Se puede emplear como remedio homeopático cualquier sustancia que exista en la naturaleza , sea de origen vegetal, animal y mineral. Ha sido la especialidad terapéutica más criticada desde sus comienzos y la única cuyos principios medicinales están totalmente fuera de lógica. Ya no estamos hablando de plantas medicinales en su estado natural, lo que la homeopatia maneja como principios curativos son ciertos componentes que no pueden ser analizados químicamente, porque no se detectan debido a su forma de preparación.
La homeopatía es una medicina ecológica, permite curaciones suaves, rápidas y duraderas ya que utiliza sustancias muy diluidas para estimular el poder curativo del propio organismo.
La homeopatía trata al individuo como un todo, es decir , tiene en cuenta tanto su estado físico, psiquico y emocional. como su enfermedad o trastorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario