viernes, 11 de marzo de 2011

SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS

Es una enfermedad en la que hay un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Este desequilibrio hormonal puede provocar cambios en el ciclo menstrual, cambios en la piel, pequeños quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas.
Las hormonas sexuales femeninas abarcan estrógenos y progesterona, así como también las hormonas llamadas andrógenos. Los andrógenos, con frecuencia denominados "hormonas masculinas", también están presentes en las mujeres, pero en cantidades diferentes.
Las hormonas ayudan a regular el desarrollo normal de los óvulos en los ovarios durante cada ciclo menstrual. El síndrome del ovario poliquístico se relaciona con un desequilibrio en estas hormonas sexuales femeninas. Se produce demasiada hormona andrógeno, junto con cambios en otros niveles de hormonas.
Los folículos son sacos dentro de los ovarios que contienen óvulos. Normalmente se liberan uno o más óvulos durante cada ciclo menstrual, lo cual se denomina ovulación. En el síndrome del ovario poliquístico, los óvulos en estos folículos no maduran y no son liberados desde los ovarios, en lugar de esto se pueden formar quistes muy pequeños.
Estos cambios pueden contribuir a la infertilidad. Los otros síntomas de este trastorno se deben a los desequilibrios hormonales.
Cambios en el ciclo menstrual:
Ausencia de períodos menstruales, generalmente con antecedentes de tener uno o más períodos menstruales.
Períodos menstruales irregulares, que pueden ser más o menos frecuentes, y pueden ir desde muy ligeros hasta muy abundantes
TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO
La terapia homeopática puede ser de gran ayuda en el tratamiento de este problema que se basará en hacer un tratamiento constitucional de la persona y un tratamiento de fondo en el que se modifique la tendencia del organismo.
No sólo se tratará el problema en sí, se tratará la persona en todo su ser para recuperar todo su equilibrio.
Dentro de los remedios homeopáticos hay muchos que pueden ayudar como LACHESIS, SEPIA, PULSATILLA, NATRUM MURIATICUM, LYCOPODIUM, THUYA ETC.. APARTE DE OTROS MUCHOS REMEDIOS.
Los ovarios evocan tres ideas, la identidad sexual (para la mujer su dimensión maternal)
El hijo, el deseo del hijo, la relación con él
El lado sagrado de la sexualidad, su buen/mal uso.
Los quistes son como lágrimas retenidas que al no haber sido evacuadas forman pequeñas bolsas de líquido en el interior de los tejidos, si se forman en los ovarios suelen ser el resultado de una pena relacionada con el fracaso de la creatividad .
Puede deberse al deseo contenido de tener un hijo o porque el deseo no es compartido o bien por la falta de confianza en sí misma a ser madre.

35 comentarios:

  1. Increíble tu artículo! A partir de él estoy averiguando sobre los desbalances hormonales y su relación con las emociones.... Es maravilloso este mundo de la homeopatía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maria , perdona por no haber te respondido antes, gracias por tu comentario.
      Está es la parte más sensible de la mujer y es donde experimenta casi siempre sus desequilibrios.
      Un saludo

      Eliminar
    2. hola e tenido 5 abortos recurresntes, se me me han hecho diversoso estudios entre los cuales me han detectados ovario poliquistico y problemas de endometriosis estoy siguiendo por ahora un trataminento de metformina pero si me gustaría seguir un tratamiento de homeopatía pero con su experiencia me gustaría que me recomendaran el tratameinto idela para mi puedo enviar los estidos que me han paracticado y los etudios de laboratorio asi como tratamientos que he seguido para que formulen mejor su diagnostico y me dijeran donde piuedo conseguir el tratamiento homeopático hechenme la mano quiero ser mama

      Eliminar
  2. HOLA. Es muy interesante tu articulo la verdad ya llevo bastante tiempo investigando sobre este problema hormonal y de la homeopatía y cada ves me convenzo mas de esta interesante ciencia. déjame decirte que ya empezare con un tratamiento homeopatica para este problema espero que me valla bastante bien pues ya que la alopatia no pudo con los quistes y quisiera poner lo que me recetaron: Thuja occidentalis 30x, Apis mellifica 30x y Calcarea sulphurica 30x. hasta luego =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola myley, perdona por responderte tan tarde, pero hay veces que en el bloq no veo los comentarios. Sobre tu tratamiento no se sobre que síntomas han escogido los remedios, pero la verdad que no me convence la combinación de estos tres remedios, en Unicismo se busca el remedio simillimun. Y sobre todo ver los síntomas etiológicos, el terreno miasmatico etc... De todas formas espero que te vaya bien. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, de qué manera de toma el preparado en gotas? Me mandaron lo mismo pero perdí las indicaciones y no sé si en el período también se toma.
      Gracias

      Eliminar
  3. porfavor!! alguien sabe si los ovarios poliquisticos tienen que ver con la fsh y lh invertidas?? ese es mi caso y no produsco ovulacion.. quiero ya ser madre pero parece que nada funciona. he tenido mucho tratamientos con alopatia.. que sugieren????' mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , en homeopatía se trata al individuo y dentro de ese tratamiento de fondo se modificarían los problemas y afecciones que este tuviese, Te sugiero que busques un buen homeópata y sigas un tratamiento homeopático. Un saludo

      Eliminar
  4. muy buenas tardes a mi me detectaron el sinfdrome de ovarios poliquisticos , la verdad tengo mucha ilusion por ser madre y me gustaria saber si el tratamiento homeopatico es especial para cada persona o podria toma una opcion sobre alguno de los medicamentos aqui mencionados porque realmente no encuentro un homeopata y pues la verdad quiero tratarme una ginecolaga me digo q deberia tratarme con medicina alternativa usted que me sugiere
    DR. Manuel Bustos F

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, en principio saber que soy terapéuta y no médico, como habrás visto en otros comentarios, para que la homeopatía sea eficaz debe de ser un tratamiento individualizado, es decir en homeopatía no hay enfermedades, hay enfermos y quien se salte esto es fracaso seguro.
    la homeopatía le puede ayudar en estos casos si desea más información mi correo es mbustos04@hotmail.com, mandemé un correo y le daré más información. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes yo tengo ovario poliquistico ya pude ser mama tengo una niña de 5 años, y me an hecho examenes y todo esta bien solo no ovulo y busco tener otro bebe, tome unas pastillas naturales para ovarios por un mes pero no veo cambio k me puede recomendar?

      Eliminar
    2. hola sufriendo de ovarios poliquisticos como pudiste ser mamá, hiciste algun tipo de tratamiento? porque el problema del sop es que no ovulamos...

      Eliminar
  6. hola, en agosto de este año comence un tratamiento homeopatico para un quiste de ovario izquierdo me recetaron lechasis x 6 y thuja x 6, luego de 3 meses debia hacerme otra ecografia, el tema es que ahora en el ovario izquierdo no tengo nada y me ha salido un quiste en el ovario derecho de 4 cm. que pudo haber pasado, en el ovario derecho nunca tuve nada gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy algo triste por q hoy me dectectaron ovario poliquistico, lei el articulo de q los quistes son lagrimas por el deseo de concebir y no poder, ,,, desde los 2 años tuve un accidente que dejo secuelas en mi como los ataques epilepticos, mi deseo de ser mama se aumento desde los 18 y siempre pedi a Dios poder ser mama, pero siempre tuve miedo por las convulciones ahora tengo 28 y realmente quiero un bebe, tras del tratamiento por quitar el acido valproico tambien tengo qeliminar los quistes, estoy muy asustada, no tengo mucho dinero para someterme a un costoso tratiento, pero quisiera una orientacion, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  8. hola (sufro de SOP) me he sometido a 2 IN VITRO y resultado negativo, mi medico naturista homeópata me dice que mis energías están muy bien, que excelente, mi ginecólogo que todo esta perfecto, entonces no entiendo que pasa que no logro quedar embarazada, me gustaria saber un remedio homeopatico para mi sop a ver si logro ovular y concebir por via normal, porque ya no tengo dinero para otro IN VITRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...recientemente encontré esta información..verificala, tal vez te sea de ayuda
      Saludos
      http://www.drludwigjohnson.com/
      checa en este blog el tema de ovarios poliquisticos

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por tomarte un tiempo para responder lo chequeo y te aviso

      Eliminar
  9. Hola, yo tambien tengo los ovarios poliquisticos y me dijieron que probablemente no voy a poder quedar embarazada y a sido todo lo contrario , me qude al primer intento sin tratamiento previo, tengo una niña preciosa y me gustaria tener otro , aver si tengo la misma suerte, eso si nunca he tomado la pildora , que siempre me la recetan , diciendo que por ahora este es el unico tratamiento para los ovarios poliquisticos, animo y muchea suerte a todas que quereis ser mamás teniendo este problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias espero correr con la misma suerte

      Eliminar
  10. Existen tratamientos naturales para el ovario poliquístico hay dietas, ejercicios como el yoga que te ayudan a conectarte contigo misma y mejora el "problema". Me gustaría saber más de éste ya que tengo 20 años y desde los 13 que tomo pastillas anticonceptiva, y ya no quiero más químicos en mi cuerpo!!!! Por favor, ayúdame Manuel!

    ResponderEliminar
  11. MI HIJA DE 19 AÑOS TIENE TROMBOFILIA, ACNE SEVERO Y SOP. SU CARA ESTA CADA VEZ PEOR NO PUEDE TOMAR ANTICONCEPTIVOS DE ULTIMA GNERACION, Y REALMENTE NO ENCONTRAMOS SOLUCION PARA ESTO Y ES DESESPERANTE COMO ESTA SU CARA Y LA TRISTEZA QUE ESTO LE OCASIONA, NO SE SI LA HOMEOPATIA PUEDA RESOLVER TANTOS PROBLEMAS JUNTOS Y EN CASO DE PODERSE A QUE MEDICO PODRIA RECURRIR?

    ResponderEliminar
  12. Hola...recientemente encontré esta información..verificala, tal vez te sea de ayuda
    Saludos
    http://www.drludwigjohnson.com/
    checa en este blog el tema de ovarios poliquisticos

    ResponderEliminar
  13. Yo padezco este sindrome y estoy en tratamiento homeopatico por otro tema y el medico me dijo que esto tambien va a ser resuelto con el tratamiento que estoy teniendo (lycopodium) y al leer el articulo lo relaciono con que no tengo hijos y no los voy a tener y siempre fue por miedo a ser mala madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si estás en tratamiento homeopatico y está bien prescrito, seguro que resolverá tu problema de ovarios poliquisticos, y seguro que resolverá este pensamiento. La homeopatía trabaja la parte espiritual de la persona es su principal función. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Manuel puede un tratamiento homeopatico durar mas de 3 años?. Si bien todos los problemas que estan siendo tratados con la homeopatia empezaron hace mas de 30 años aprox, me parece extenso el tratamiento ya que mejorò algunas cosas sin darme cuenta, pero el problema principal que padezco (ansiedad anticipatoria, sci) no lo puede resolver todavia. Gracias

      Eliminar
  14. Los quistes de ovarios es uno de los problemas hormonales más frecuentes ya que afecta a entre un 5 y un 10 por ciento de las mujeres jóvenes. En el reestablecimiento de la fertilidad y la pérdida de peso también es importante ya que permite que haya ovulación nuevamente.
    Añado que es importante eliminar quistes para reducir el mioma posterior, si no se hace, aparecerá de forma espontánea como una respuesta del organismo ante la no eliminación anterior del quistes, existe información útil para mejorar todos los problemas causados por los quistes mal tratados, es mejor usar siempre algo natural por eso dejo la referencia y espero les sea útil, es en
    http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/eliminar-los-quistes-del-ovario.html saludos y busquen la información que les dejo porque es exclusiva y muy detallada.

    ResponderEliminar
  15. Hola! mi nombre es Eunice y tengo SOP tambien desde los trece tomo la diane y metformina y nada se que tengo sobre peso bajando de peso mejorara mi problema ANSIO SER MADRE! quisiera una respuesta porq este sindrome me tiene loca de estres y psicologicamente sin contar conel estres de mi pareja aunq este en la mejor dispocicion de ayurme .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si les sirve les voy a dar mi testimonio: Yo estuve 10 años con tratamientos para mi síndrome de ovarios poliquísticos (desde los 19 años), me dieron anticonceptivos, y al final Diane 35, todas me hicieron mal, al hígado sobre todo y me producían hinchazón y dolor en las piernas, me hacía ecografías periodicamente pero siempre estaba igual, los quistes no desaparecían, la regla me venía cada 45 días y había meses que no me venía, he pasado sin menstruar hasta 3 meses. Hasta que consulté con un homeópata, me trató con thuya y natrum muriáticum, a los 6 meses de comenzado el tratamiento me hice una eco y nada de quistes, la menstruación normal, no lo podía creer, pocos meses después me casé y me embaracé sin problemas, tengo 3 niños hermosos. Espero que les sirva mi experiencia. Saludos

      Eliminar
    2. HOLA... YO TAMBIEN PADESCO DE OVARIO POLIQUISTICO Y BUSCO TENER UN BEBE DESDE HACE YA 2 AÑOS.. FUI A MEDICOS TOME PASTILLAS Y AHORA... FUI A UN HOMEOPATA Y LE TENGO MUCHA FE... ESPERO PODER CONTAR MI EXPERIENCIA PRONTO.. SALUDOSSS

      Eliminar
  16. Hola, si les sirve les voy a dar mi testimonio: Yo estuve 10 años con tratamientos para mi síndrome de ovarios poliquísticos (desde los 19 años), me dieron anticonceptivos, y al final Diane 35, todas me hicieron mal, al hígado sobre todo y me producían hinchazón y dolor en las piernas, me hacía ecografías periodicamente pero siempre estaba igual, los quistes no desaparecían, la regla me venía cada 45 días y había meses que no me venía, he pasado sin menstruar hasta 3 meses. Hasta que consulté con un homeópata, me trató con thuya y natrum muriáticum, a los 6 meses de comenzado el tratamiento me hice una eco y nada de quistes, la menstruación normal, no lo podía creer, pocos meses después me casé y me embaracé sin problemas, tengo 3 niños hermosos. Espero que les sirva mi experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola.mi hija hace un añoq toma disven no tiene regla x endometriosis hoy se hizo una eco u tiene ovario poliquistico.me gustaria ayudarla con homeopatia .q puede tomar tiene 18 años.

    ResponderEliminar
  18. Hola, excelente artículo muchas gracias. Aquí os comparto otro artículo con Remedios caseros para el ovarios poliquísticos embarazo seguro y poder quedar embarazada, espero que os ayude: Remedios caseros para el ovarios poliquísticos embarazo seguro

    ResponderEliminar
  19. hola , quisiera hacerte una pregunta . tengo sop , mucha grasa en la piel y mucosas . esta grasitud me produce sequedad y dolor , no solo en la piel y mucosas , sino tambien en las articulaciones . probe con muchos medicos , hoy estoy con homeopatia . me dieron thuya , luego sepia . estoy bien medicada . es normal mi dolor en piel , mucosas y articulaciones?

    ResponderEliminar
  20. hola , quisiera hacerte una pregunta . tengo sop , mucha grasa en la piel y mucosas . esta grasitud me produce sequedad y dolor , no solo en la piel y mucosas , sino tambien en las articulaciones . probe con muchos medicos , hoy estoy con homeopatia . me dieron thuya , luego sepia . estoy bien medicada . es normal mi dolor en piel , mucosas y articulaciones?

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo 1 año batallando con quistes en mi ovario derecho.
    Hace 3 años me hicieron una histerectomia y me quitaron el oavrio ozquierdo. Me acabo de hacer unos estudios y mi ovario tiene quistes y mide 78 mm no quisiera pasar de nuevo por otra operacion. Podrian recomendarme algun tratamiento homeopático? Les agradezco de antemano su atención

    ResponderEliminar